Uñas sensibles

Uñas sensibles ~ Consejos esenciales para mantener las uñas menos sensibles. Tener uñas bonitas puede hacer una gran diferencia para mejorar tu apariencia. ¿Pero cómo sabes si tienes uñas sanas?

Uñas limpias, atractivas y hermosas son ciertamente algo deseable. Esto se logra con el esmalte de uñas. Vienen en muchos estilos, colores y tonos diferentes que seguramente llamarán la atención.

Pero con las uñas sensibles, ¿cómo se logra esto exactamente?

En primer lugar, vamos a tener una rápida discusión sobre el cuidado básico de las uñas.

Cuidar bien de las uñas implica obtener una nutrición adecuada. Esto significa evitar el contacto excesivo con químicos dañinos y tener el debido cuidado mientras se trabaja.

Como las uñas son parte de nuestras manos, también están expuestas a las cosas que manejamos todos los días. Esto puede variar desde el jabón de lavar platos, el esmalte de uñas y el contacto mecánico.

Las tareas domésticas pueden ser perjudiciales para las uñas porque muchos de los disolventes y limpiadores que se utilizan no están hechos para la piel o las uñas.

Es una buena práctica usar guantes mientras se realizan las tareas domésticas, especialmente cuando se manipula material sospechoso.

Es por eso que usted tiene que hacer un esfuerzo para mantener sus uñas fuertes si no quiere que terminen secas, sensibles y quebradizas.

Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de tener unas uñas bonitas y saludables? Aquí hay algunas soluciones efectivas:

Masaje

El masaje es siempre la mejor solución para promover la circulación en la zona.

Déle a su mano los mimos que necesita dándole regularmente un masaje.

Para mejorar la fuerza de tus uñas, también puedes centrar tus masajes en la cutícula y en la propia uña. Estimula el flujo sanguíneo. Esto hará que el oxígeno y los minerales lleguen a la zona.

Cutícula

El propósito principal de la cutícula es proteger el lecho de la uña de la hinchazón e infecciones. La forma correcta de eliminar las cutículas es aplicar primero una loción para suavizarlas y luego sumergir las uñas de los dedos de las manos o de los pies en agua tibia. Usando un removedor de cutículas, empuje suavemente las cutículas hacia atrás.

Una vez hecho esto, la cutícula empujada hacia atrás se elevará sobre el lecho de la uña. Esto es lo que llamamos el exceso de cutícula.

Use un cortauñas para cortar el exceso de cutícula. No quite ni tire de las cutículas para intentar quitarlas por la fuerza. Si lo hace, dejará el lecho ungueal expuesto y susceptible a infecciones e inflamaciones.

Después de cortar el exceso de cutícula, aplique loción para cutículas o loción para manos para mantener sus uñas y cutículas suaves e hidratadas. Una vez que desarrolle su forma, aplique removedor de cutículas en la parte inferior de las uñas.

Esmalte de uñas

El esmalte de uñas puede ciertamente dar ese carácter a tus uñas, pero también debes saber que tenerlas puestas por mucho tiempo puede resultar en un eventual daño.

Esto puede robar el brillo a la uña, especialmente si se eligen marcas que contienen químicos fuertes como el formaldehído o la tolueno sulfonamida.

Ponga una capa ligera en su lugar y aplíquela sobre algunos endurecedores de uñas. Si tiene que usar esmalte de uñas, sólo se le permite cambiarlo hasta dos veces al mes para proteger sus uñas de la exposición a los quitaesmaltes.

Evite los que contienen acetona.

Hidrata

Así como la piel necesita mucha agua para mantenerse hidratada e hidratada, también lo necesitan las uñas. La hidratación nos beneficia de muchas maneras, y tener uñas fuertes es una de ellas.

Primero, elimina los materiales tóxicos de tu cuerpo que comprometen tu sistema inmunológico. Estas toxinas eventualmente debilitan tu cuerpo, lo que también se manifestará en tus uñas.

En segundo lugar, mejora la cantidad de humedad que llega a las uñas.

Hidratar constantemente tu sistema puede hidratar adecuadamente tus uñas también.

Así que es muy importante tomar al menos 1 litro de agua al día, pero la cantidad recomendada es de 2 litros u 8 vasos.

Para mantener las uñas hidratadas, invierta en una crema o suavizante para las cutículas. Úsalo cada vez después de usar agua para limpiar o hacer otras tareas.

Además, asegúrese de aplicarse alguna loción o crema de manos antes de acostarse.

Médico

Las uñas secas, quebradizas y sensibles pueden ser un signo de ciertas deficiencias o condiciones vitamínicas. Si sus uñas se astillan fácilmente, es posible que sufra de deficiencias de hierro, proteínas, vitamina C y ácido fólico.

Esto también podría ser un indicador de problemas de tiroides o riñones. Así que para el alivio adecuado, es mejor que busque la ayuda de un médico para que le prescriba los medicamentos o suplementos adecuados.

Nutrición

Así como necesitas comer bien para tener un buen cabello y piel, también necesitas comer bien para tener uñas sanas. Afortunadamente, la mayoría de los alimentos necesarios para una buena nutrición de las uñas son cosas que comemos a diario.

Estos incluyen manzanas, pepinos, huevos, ajo, uvas, nueces, cebollas, soja, salmón y granos enteros.

Una dieta rica en vitamina A, calcio y fósforo ayudará a evitar que las uñas se resequen y se vuelvan quebradizas.

Los alimentos ricos en vitamina A incluyen albaricoques, zanahorias, queso y brócoli. Los alimentos ricos en calcio incluyen la leche, el yogur, el queso y las almendras. El jugo de zanahoria es rico en calcio y fósforo.

Los padrones son pequeñas tiras de piel que se separan de las cutículas. Para prevenir los padrastros, tome alimentos ricos en proteínas, ácido fólico y vitamina C.

La espirulina y las algas son suplementos dietéticos muy buenos que ayudan a que sus uñas sean saludables y fuertes.

Una dieta rica en vitamina B 12, que se encuentra en alimentos como los huevos, el pescado, el hígado, la carne de vacuno y las ostras, puede evitar que se resequen las uñas, que se redondeen, que se curven y que se oscurezcan.

En general, una dieta rica en frutas y verduras crudas dará como resultado unas uñas fuertes y sanas, ya que estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento de las uñas y la salud en general.

Aceite de oliva

Así como el aceite de oliva tiene una tonelada de beneficios para la piel y el cabello, también es un excelente remedio para mantener las uñas más fuertes.

Para evitar las uñas quebradizas, calienta ¼ taza de aceite de oliva y luego déjalo enfriar hasta que se caliente, y luego rompe una cápsula de vitamina E en ella.

Frota esta mezcla en tus uñas y déjala por un par de minutos. Esto ayudará a hidratar las uñas, mantenerlas fuertes, flexibles y nutrirlas.

Haciendo esto todos los días durante un mes, puede notar una mejora en sus uñas, sobre todo si le gusta hacerse la manicura o la pedicura.

Límese las uñas

La forma en que se lima las uñas para darles forma también puede afectar la fuerza de las mismas.

Evite hacerlo en un movimiento de ida y vuelta, sino que hágalo en una sola dirección.

A diferencia de cortar las uñas, que se hace mejor después de la ducha, esto no es aplicable a la limadura porque hacerlo cuando las uñas están más débiles expone a que se rompan fácilmente.

Natural

Sé que las uñas se ven mucho mejor en geles, acrílicos y pegatinas, pero lo que no sabes es lo mucho que dañan la placa de las uñas.

No estoy diciendo que nunca te las pongas. Todo lo que digo es que no hagas un hábito de ello. De vez en cuando no es tan malo.

La mejor manera de mantener las uñas sanas es mantenerlas naturales.

Las uñas artificiales contienen químicos y pegamento que pueden causar una infección por hongos en las uñas.

El ácido metacrílico utilizado durante la aplicación del acrílico es corrosivo, por lo que si se utiliza en exceso puede filtrarse a través de la placa de la uña y causar daños en el lecho de la uña. Evite pulir sus uñas en todo momento. Déjelas sin pulir durante al menos una semana completa en un mes para evitar la decoloración.

Evite los removedores de esmalte de uñas que contengan acetona o formaldehído. Es mejor usar un removedor de esmalte que contenga acetato.

Mientras se quita el esmalte de uñas, utilice la menor cantidad posible de removedor de esmalte y luego lávese bien las uñas con agua y jabón para eliminar todo rastro de esmalte y removedor.

Limpio y corto

Las uñas largas pueden haber estado de moda en los 80 y principios de los 90, pero eso ha cambiado y las uñas cortas están de moda.

Sin embargo, a algunos les gustan las uñas largas y pulidas. Las uñas largas son difíciles de mantener limpias ya que ocultan mucha suciedad debajo de ellas y también son propensas a romperse.

Soy una mujer africana y me parece totalmente ridículo que una mujer africana tenga las uñas largas porque, en un momento u otro, tenemos que hacer algunas tareas domésticas por muy sutiles que sean.

Las uñas muy largas dificultan la realización de las tareas, ya sean domésticas o de otro tipo. Así que mantén tus uñas cortas y limpias.

Es elegante, profesional y de moda.

Esmalte de uñas

Primero, quita todos los rastros del esmalte existente de tus uñas. Aplique una capa de base primero.

Después de esto, aplique dos capas de esmalte de uñas. Realice unas pocas pinceladas grandes en lugar de varias pinceladas pequeñas.

1. Si ya tiene esmalte o no, antes de aplicar el esmalte de uñas, elimine siempre el exceso de grasa de sus uñas con quitaesmalte.

2. Para evitar que las bolas de algodón se peguen a las uñas, utilice una esponja de maquillaje con quitaesmalte.

3. Para evitar que las uñas se amarilleen después de quitarse el esmalte, intente pulir la parte superior de las uñas. Esto también alisará la aspereza de las uñas.

4. ¡Siempre, siempre, siempre use una capa de base! Esto también ayudará a eliminar la decoloración de las uñas.

5. Los esmaltes de uñas a base de agua, los productos hipoalergénicos y los productos para uñas sin perfume están disponibles si tienes una piel sensible.

6. 6. Elija un tono que mejore el tono de su piel.

7. En lugar de agitar el esmalte, enrolle el frasco en la palma de su mano, ¡su esmalte de uñas durará más!

8. No pongas demasiado esmalte en el cepillo.

9. Cuando te pintes las uñas, aplica el esmalte en la punta de las uñas y ligeramente debajo de la punta de las uñas.

10. Los esmaltes de secado rápido son fabulosos, ¡pero también se astillan más rápido!

11. El esmalte de uñas tarda una hora entera en secarse completamente sin mancharse.

12.Una vez que las uñas se hayan secado lo suficiente, normalmente 10 minutos, añade una capa final.

13.Para mantener las uñas brillantes, aplique una nueva capa cada dos días.

Conclusión

Siguiendo los consejos anteriores y esforzándose por tener unas uñas sanas y bonitas, tendrá unas manos más bonitas.

También puede considerar la posibilidad de hacerse un masaje en las manos. Esto ayudará a estimular la circulación, fomentará el crecimiento de las uñas y, lo mejor de todo, ¡mimará sus manos y sus uñas!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies