Hoy te voy a explicar la manera de conseguir unas uñas cristalizadas con sal.
Es una técnica súper fácil, rápida y económica que va a hacer que puedas lucir unas uñas muy bonitas, con un acabado de salón de belleza que les va a dar un toque glamouroso y una textura única!!!
Decoración de uñas con sal
Para hacer en tus manos esta técnica necesitas un esmalte incoloro, otro de un color que te guste y sal fina de mesa, ¡tan simple como eso!
Podemos empezar por darle una capa de barniz protector, a continuación aplicaremos una capa generosa de color de base; el blanco es ideal para comenzar con esta técnica ya que coincide con muchos estilos, pero también puedes usar otros colores.
Uñas de terciopelo
Bueno… ni que decir de los impactantes y fantásticos colores que son tendencia esta temporada…cítricos y flúor no pasarán desapercibidos…..
Una vez hecho esto vamos a espolvorear delicadamente con sal fina de mesa. Si colocas un plato debajo de las manos puedes recuperar la sal que se escape. Te recomiendo aplicar la sal de a pellizcos, con los dedos, porque si lo haces directamente del envase va a salir mucha sal y se va a desperdiciar, además no hay que hacer una montaña de sal encima de la uña, hay que echarla de forma sutil y elegante.
Queremos unas uñas bonitas no el Kilimanjaro….. jajaja
Si decides hacer la base de un color, verás que se nota la sal de color claro. Esto lo corregiremos luego, una vez seca la primera capa.
Puedes cubrir toda la uña con sal o bien hacer distintas formas. Si quieres hacer dibujos, debes dejar que la capa de barniz seque y después colocar tiras adhesivas haciendo dibujos…líneas…. y deja las puntas de la uña al descubierto. En la uña que queda descubierta aplica barniz para que la sal se pegue, espolvorea la sal y retira los adhesivos rápidamente para evitar que el esmalte se seque y atrape la tira.
Deja secar a la perfección antes de continuar…
Esto ya va tomando forma… así que para dar el acabado final de uñas cristalizadas y uniformes, coloca una capa por encima de barniz incoloro, para además de fijar bien la sal a la uña le dé brillo y belleza…. Si hubieras usado una base de color, puedes aplicar una capa delgada de esmalte de uñas de ese mismo color sobre la sal, deja secar bien, y luego pinta con una capa de esmalte incoloro, para dar brillo y buen acabado.
Esta simple técnica es lo último en lo que respecta al NailArt a nivel mundial. Incluso puedes reemplazar la sal por pequeñas semillas, glitter, piedras brillantes muy pequeñas o similares.
Espero que te haya gustado y si te animas a hacerlo, déja aquí tu comentario para ver qué tal te ha salido!!!
kissesss !!!