Para poder elegir bien el tono de sombras que más te favorece tienes que tener en cuenta el tono natural de tus ojos ya que a veces te decides por un color simplemente porque te gusta o porque hace juego con tu ropa, sin pensar que a veces no resalta tu color de ojos, no los destaca como debiera o simplemente…te queda fatal. Hoy te voy a dar unos truquitos para saber cual es la sombra que necesitas.
Ojos Marrones
Los ojos marrones u oscuros brillan de un modo muy especial con las sombras azules siempre y cuando estas sean de un tono pastel apagado y semimate, nada de brillos. Si no queremos arriesgar y queremos un look más natural los tonos chocolate para profundizar la mirada mezclados con algo de dorado para iluminarla son geniales.
Ojos verdes
Las chicas que tienen los ojos verdes o verdes mezclados con miel pueden elegir una paleta en tonos malvas y morados que resaltaran como ninguna otra la luz de este tipo de ojos.
Ojos azules
Para los ojos azules se puede jugar con 2 estilos totalmente opuestos: si se pretende potenciar el azul celeste, los tonos tierra, dorado y cobre serán imprescindibles. Por otro lado puedes conseguir un look mucho más angelical si usas una sombra blanca o una sombra rosa.
Ojos miel
Para los ojos color miel tenemos un gran aliado en las sombras verdes siempre y cuando sean verdes militares o verdes apagados claros u oscuros.
Para todos los ojos
Para todos los colores de ojo la sombra negra o el smokey eyes es perfecto, eso sí: los ojos azules o grises deben combinar esta sombra negra con una sombra gris o blanca para dar luz, mientras que los verdes y castaños deben combinarla mejor con una dorada.
Para acabar..un TRUQUITO FINAL: puedes usar una sombra de tu mismo color de ojos, pero intenta que esta sombra tenga un tono más apagado para que no resalte más que tu color natural.
Si no te gusta maquillarte los ojos cada día te recomendamos que pongas un poco de brillo de labios en el centro del parpado y lo difumines hacia los contornos, seguidamente pones un poco de mascara de pestañas y listo, una mirada sofisticada e impactante.¿ A que no lo sabías?
Espero que este post te haya sido de ayuda para elegir el color de sombra de ojos que más te favorece..así que ya no hay excusa para tener una mirada de vértigo!!!
Imágenes: maquillarselosojos, mdbelleza, colektiva, 1001consejos.