Aplicar la sombra de ojos como una experta no es algo que le salga natural a todo el mundo, pero con un poco de paciencia, conocimiento y práctica, podemos obtener resultados muy buenos.
La clave es saber qué colores te van mejor, con tu cabello, tu tono de piel, el color de tus ojos y, en general, con tus rasgos y personalidad. Una sombra de ojos puede agrandar tu mirada o empequeñecerla, hacerla más sensual, más interesante y más impactante, por eso te voy a dar unos consejos para elegir correctamente.
Color de ojos y sombra: Los ojos marrones son muy versátiles y aceptan bien muchos colores, aunque si quieres que destaquen, prueba con sombras de color púrpura, es una apuesta que no suele fallar. ¿Quieres más glamour? Prueba a agregar una fina capa de dorado brillante. A los ojos marrón claro les va genial los tonos burdeos. Los ojos verdes se acentúan muy bien con colores como el cobre o el ciruela. Para ojos azules son ideales los colores plateados o marrones.
Aplicar la sombra de ojos: Para mí lo ideal es aplicar la sombra con tres tonos del color que vayas a utilizar y difuminarlos para dar un efecto más espectacular.
1- Preparación: antes de aplicar la sombra de ojos, yo aplico sobre todo el párpado un tono color carne que hará que la sombra se fije más por lo que durará más tiempo y no se acumulará en los pliegues de tu párpado como les sucede a muchas personas (entre ellas yo).
2- Primer color: Aplica el color más claro desde la línea de las pestañas hasta el pliegue del ojo.Es decir, lo que se llama el párpado móvil.
3- Segundo color: Aplica el tono medio en la parte media del párpado y difumina los colores entre sí.
4_ Color oscuro: El color oscuro de la sombra debe ser aplicado en el pliegue del párpado para dar profundidad y definición. Si quieres agrandar tus ojos, concentra el color oscuro en el extremo exterior del ojo.