No hay nada más glamuroso que tener que derrochar en una manicura de gel. Consiste en algunas artes de las uñas y los colores de moda. Hacerse la manicura en gel puede mejorar su día, estar más a la moda y tener un buen día en general. Las uñas de gel también tienen sus ventajas y desventajas.
¿Qué no debes hacer con las uñas de gel?
Mantente alejada del agua caliente porque puede despegar tu manicura. Además, limite el uso de desinfectante de manos ya que pueden resecar su piel, lechos de uñas y cutículas. Por último, no aplique capas gruesas.
En esta breve lectura, aprenderá sobre las manicuras de gel y algunos errores que comete al tener uñas de gel.
Errores comunes al usar manicuras de gel
Las manicuras de gel son un tipo de esmalte a base de gel que utiliza una luz UV o LED para curar el esmalte adecuadamente en las uñas. Es más duradero en comparación con otros esmaltes de uñas. Puede permanecer sin astillas durante semanas con el cuidado y la orientación adecuados.
Cómo obtener manicuras de gel de nuevo
Quitar y volver a aplicar esmaltes de uñas de gel puede agotar y desgastar las uñas. Puede conducir a la deshidratación de las uñas e incluso causar su rotura. Se recomienda que el esmalte de gel se rompa cada dos semanas.
Asegúrese de contar con un técnico profesional para evaluar las condiciones de sus uñas entre las aplicaciones. Es para asegurarse de que sus uñas todavía se pueden aplicar con el esmalte de gel.
Dejar el esmalte de gel durante demasiado tiempo
Ya que las manicuras de gel pueden permanecer despiertas durante semanas, existe la tentación de prolongarlas durante un tiempo. Pero este no es el enfoque saludable de tratar con el pulido en gel.
Se recomienda retirar la manicura de gel después de dos o tres semanas para evitar dañar las cutículas y el lecho de las uñas. Extender el gel de esmalte puede debilitar y puede introducir bacterias dañinas en las uñas.
Cómo quitar el esmalte de gel sin un profesional
Podría ser tentador quitar la manicura de gel por ti mismo una vez que se levanta. Pero no es aconsejable hacerlo sola. La forma más segura es que un profesional se ocupe de ello.
Pero hay veces en las que no puedes ir a un profesional para buscar ayuda, así que se recomienda limar suavemente la parte superior del esmalte para eliminar el brillo.
De esta manera, la acetona puede penetrar y será capaz de disolver el gel adecuadamente. Lo siguiente es empapar bolas de algodón en acetona y aplicarla a cada uña, y luego envolverla en papel de aluminio.
Después, hay que dejar el envoltorio durante 10 o 15 minutos. Luego, usando un empujador, empuja suavemente el gel fuera de la uña. Luego use una herramienta para pulir la superficie de la uña y aplique un poco de aceite para cutículas para asegurarse de que la uña y la cutícula tengan suficiente humedad para hidratarse.
Conclusión
En general, las manicuras de gel no deben tomarse a la ligera. Hay formas específicas y seguras de tratarlas. Evitar algunas de las mencionadas puede darte uñas sanas y hermosas en general.
La moderación es la clave para tener el máximo potencial de sus manicuras. Considere la posibilidad de hacerse la manicura en gel para ocasiones especiales como bodas. Si ve algún problema, consulte a un profesional inmediatamente.