¿Qué alimentos causan acné?

Las personas que son propensas a sufrir un brote de acné suelen preguntarse qué es lo que causa su condición. Poco sabían que se debe a la comida que más disfrutan. Dado que el cuerpo refleja los alimentos que consumimos, es mejor vigilar los alimentos que se incluyen en la dieta.

¿Qué alimentos causan el acné? Los alimentos que pueden causar un brote de acné son el chocolate, los granos, los mariscos, la leche, los frutos secos y la comida rápida. Además, los alimentos que contienen un alto nivel de azúcar refinado y ácidos grasos omega-6 también desencadenan la aparición del acné.

Estos alimentos son sólo algunos de la amplia gama de alimentos que causan el acné. Tome nota de los siguientes elementos para evitarlos en su próximo bocadillo o comida.

Azúcar y granos refinados

Para una persona golosa, los alimentos azucarados como pasteles y helados deben ser difíciles de evitar. El aspecto apetitoso de estos alimentos es tentador y complaciente, haciendo casi imposible resistirse.

Pero la triste verdad es que los alimentos que contienen azúcar y granos refinados pueden provocar acné. Según un estudio, las personas con acné consumen más alimentos que contienen carbohidratos refinados en comparación con las personas con poco o ningún acné.

Para ayudarte a vigilar los alimentos con carbohidratos refinados, aquí tienes una lista que debes revisar:

Pasta hecha de harina blanca
El pan blanco, los cereales, los postres y las galletas que se hacen con harina blanca
Los edulcorantes artificiales como el jarabe de arce, el azúcar de caña, el agave o la miel
Fideos de arroz y arroz blanco
Bebidas azucaradas como los refrescos

Según un estudio, las personas que suelen consumir alimentos con azúcares añadidos son susceptibles de un 30% más de riesgo de desarrollar acné. Por otro lado, las personas que comen pasteles y pastas regularmente tienen un 20% más de riesgo.

La razón de esto puede reflejarse en el impacto de los carbohidratos refinados en los niveles de insulina y azúcar en la sangre. El flujo sanguíneo absorbe rápidamente los carbohidratos refinados que desencadenan el rápido aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

Comida Rápida

Si no te gustan los dulces pero te gusta comer comida rápida, puede ser la razón de tu brote de acné. La dieta de estilo occidental incluye muchas calorías, carbohidratos refinados y grasas que se asocian fuertemente con la aparición del acné.

Entre las comidas rápidas más populares están las hamburguesas, los perros calientes, los nuggets, los refrescos, las papas fritas y los batidos. Estos alimentos se incluyen en una típica dieta occidental, aumentando el riesgo de acné.

Según un estudio, las dietas que consisten en alimentos ricos en grasas están relacionadas con un aumento del 43% del riesgo de acné. Y si usted come regularmente comida rápida, su riesgo de tener un brote de acné se incrementará en un 17%.

Productos Lácteos

Muchos estudios encontraron una asociación entre los productos lácteos y la gravedad del acné, especialmente en los adolescentes. Además, dos estudios sugieren que dos adultos que consumen helado o leche regularmente tienen un riesgo cuatro veces mayor de padecer acné.

Hasta la fecha, no se ha demostrado que la leche sea una causa sólida del brote de acné, pero existe una correlación entre el acné y el consumo de leche. Dado que la leche aumenta el nivel de insulina, puede aumentar la gravedad del acné.

Alimentos ricos en ácidos grasos omega-6

Los ácidos grasos omega 6 proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud, especialmente para el corazón. Pero si su dieta incluye un alto nivel de ácidos grasos omega-6, es probable que experimente acné.

Se dice que un exceso de ácidos grasos omega-6 puede aumentar los niveles de inflamación, lo que lleva al brote de acné. Lo mismo ocurre cuando se consumen alimentos con altos niveles de ácidos grasos omega-3.

Los alimentos que contienen altos niveles de ácidos grasos omega-6 y omega-3 incluyen aceites de soja, maíz, nueces, pescado y muchos más. Si se mantiene un equilibrio saludable entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6, se puede reducir el riesgo de acné.

Chocolate

Como ya se ha mencionado, los alimentos azucarados pueden aumentar el riesgo de acné. El chocolate no es una excepción en lo que respecta a estos alimentos azucarados, y se ha vinculado a la aparición de acné desde el año 1920.

Según varios estudios, comer chocolate puede aumentar la posibilidad de desarrollar acné. Sin embargo, estos estudios no demuestran que este alimento reconfortante pueda causar acné.

Si bien los chocolates oscuros se consideran más saludables, un estudio reciente muestra que los hombres propensos al acné que comían 25 gramos de chocolate oscuro diariamente experimentaron un aumento en sus lesiones de acné después de dos semanas.

Fruta seca

Se podría pensar que todas las frutas son saludables, pero desafortunadamente, las frutas secas no lo son. Las frutas secas son un carbohidrato refinado que contiene un alto nivel de índice glucémico.

Cuando usted consume frutas secas, puede causar un aumento dramático en su azúcar en la sangre, resultando en un pico en sus niveles de insulina. Como se mencionó anteriormente, puede dar lugar a un aumento de la producción de aceite que puede conducir aún más a los brotes de acné.

Mariscos

Otra posible causa de acné es el consumo de mariscos, específicamente, mariscos como la langosta y el camarón. Lo que es similar entre estos dos es que tienen un alto contenido de yodo que puede desencadenar brotes de acné en individuos que tienen una alta sensibilidad a estos alimentos.

Así que si quieres satisfacer tus antojos de marisco, asegúrate de evitar comer demasiado marisco.

La conexión entre la dieta y el acné

Como lo que la gente suele decir, «eres lo que comes». Por eso hay que tener en cuenta los alimentos que se consumen, ya que reflejarán no sólo su cuerpo sino también su cara.

El vínculo entre la dieta y el acné es imposible de ignorar. Es especialmente que hay pruebas convincentes que muestran que las dietas con altas cargas glucémicas pueden exacerbar el acné.

Sin mencionar la débil asociación del acné y los papeles de la fibra dietética, los ácidos grasos omega-3, la vitamina A, los antioxidantes, el yodo y el zinc que apoyan estos estudios.

Hoy en día, la mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes experimentan acné no sólo debido a sus hormonas cambiantes. También es el resultado de su moderna dieta industrializada, lo que hace que el acné sea casi inevitable.

Conclusión

En resumen, puede evitar tener brotes de acné si tiene cuidado con los alimentos que come. Ahora que eres consciente de los posibles factores desencadenantes del acné, puedes modificar fácilmente tu dieta para evitar y combatir los brotes.

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