Las uñas con diseños excepcionales causan furor.
Desde que el nail art apareció en los años 80 en los Estados Unidos, hasta hoy y pese a haber pasado por épocas muy discretas hasta su casi desaparición, se ha consolidando como una de las tendencias en maquillaje de uñas que más fuerte pegan en este momento, incluso llegando a realizarse exposiciones de arte, como la celebrada en Londres bajo el título de “Nailphilia”. ¿Porque no? Al fin y al cabo es un soporte, aunque en miniatura, como cualquier otro.
Arte, tendencias, método de expresión… lo cierto es que las uñas originales son pura tendencia, así que veamos qué se cuece para esta temporada.
La tendencia de las uñas originales se sigue imponiendo en el universo del deporte. El año pasado veíamos como durante las competiciones del verano, nadadoras y atletas, hacían uso del nail art para expresar los colores de su bandera .
Esta temporada nuestra manicura favorita es la de la nadadora húngara Suzana Jacobos quien nos ha sorprendido con esta combinación de azul y blanco.
Otra combinación de colores que quedaría fenomenal sería el color 121 Royal Orchidée con el dibujo en 857 Chantilly Lace.
¿Te atreves a probarlo?
Pon una constelación en tus manos.
Para las que buscan un diseño de uñas poco visto, esta vía láctea en tonos azules y platas es una gran inspiración.
Para conseguir un acabado como el de la imagen sería necesario utilizar un aerógrafo que dé ese toque tan etéreo de tonalidades. Como es complicado utilizarlo sobre una misma, si quieres conseguir un efecto parecido pero en versión práctica, anota qué necesitas:
Para comenzar, una capa de azul intenso 831 Fluo Azur, para dar un toque de medios a finales es imprescindible ganar un poco más de brillo a través de 610 Rebel Blue, y para añadir polvo estelar, planetas y constelaciones juega con los tonos 844 RockNRoll Denim, 842 Sequin Explosion y el top coat 813 Royal Silverware.
Si lo intentas, verás como es más fácil de lo que parece.
Una opción para una manicura con brillos, más sencilla y rápida, es inspirarse en esta en la que predominan los tonos naturales junto al dorado.
Para realizarla tan solo necesitas un tono base, como 101 Opera Ballerina, unas pegatinas doradas, top coat 910 Gold Lurex para un acabado similar al de la imagen o si se prefiere un toque más cubriente, 843 White Gold, y un esmalte transparente para fijar y dar un acabado brillante.
Esta manicura es perfecta para las noches y los días de playa.
Para las que buscáis dar un nuevo look a vuestros tonos favoritos os recomiendo los últimos Top Coat de la casa. Llegan bajo el nombre de Tweed y se inspiran en el famoso tejido que cada temporada es enseña de diversas firmas de moda .
Existen tres tonalidades disponibles, pero vamos a escoger Grace Tweed, el tono que combina beig y azules, como hace la blogger “Madridfornia Girl”, para copiarle un look muy resultón en que tan solo aplicamos top coat en uñas alternas sobre la misma base de color que hemos escogido para el resto de las uñas.