Si estás en el lado activo y deportivo, no eres un extraño a las infecciones por hongos. Generalmente se adquiere alrededor de la piscina y los gimnasios y puede que no sea demasiado agradable visualmente. El hongo de la uña del pie es una infección común, y es difícil de eliminar, por eso la gente se convierte en la cosa más potente que creen que es la mejor solución, la lejía.
¿Matará la lejía a los hongos de las uñas?
Sí, matará el hongo de la uña del pie, pero asegúrese de usar la cantidad correcta. Los expertos recomiendan usar una cucharada de lejía en una proporción de medio galón de agua. Remojar los pies en esta mezcla ayudará a matar el hongo.
En esta breve lectura, podrá aprender a tratar el hongo de la uña del pie con un remedio casero.
¿Qué son los hongos de las uñas?
Los hongos de las uñas son un tipo de infección micótica, también conocida como onicomicosis. Un caso leve de este tipo de infección no necesita ningún tratamiento. Pero si te molesta tanto, la infección por hongos puede ser dolorosa y puede causar el engrosamiento de las uñas.
No hay un grupo de edad cuando se desarrolla el hongo de las uñas de los pies, pero esto es más común en los adultos. A medida que envejeces, las uñas se vuelven quebradizas, lo que permite que las bacterias tengan acceso a tus uñas.
Los síntomas comunes de este tipo de infecciones por hongos incluyen el engrosamiento de las uñas, una decoloración normalmente blanquecina o de color amarillo-marrón, uñas quebradizas y algunos olores desagradables.
Remedios caseros con lejía
Cuando se trata de encontrar una solución a una infección micótica de la uña del pie, hay una variedad de medicamentos de venta libre disponibles. Pero si usted está buscando algunas alternativas que son fácilmente accesibles y se pueden encontrar en casa, hay una.
La lejía puede utilizarse para el hongo de la uña del pie como remedio casero, y ha ido ganando mucha popularidad a lo largo de los años.
La lejía, que es hipoclorito de sodio, tiene una fórmula que puede matar el 99,99% de los hongos, bacterias y gérmenes. El hongo de la uña del pie puede ser un dolor para algunos porque la uña bloquea las esporas del hongo.
La lejía, como el Clorox, puede ser su agente de ayuda para desinfectar las uñas. Al matar las bacterias, se convirtió en uno de los remedios caseros más populares.
Pero siempre hay que tener cuidado, ya que demasiada lejía puede causar daños en la piel como una sensación de ardor, enrojecimiento y algo de dolor cuando se usa mal.
Seguir las precauciones de seguridad siempre será la clave cuando decida usar blanqueador para matar la infección por hongos. Añade una pequeña cantidad al agua, asegúrate de que esté bien diluida y sumerge tus pies en ella en el momento recomendado.
Al remojar el pie, matará todas las esporas de hongos, y puede eliminar la decoloración que está ocurriendo en las uñas de los pies. Aplicar lejía directamente a la piel es una situación que no se puede evitar.
Conclusión
En general, la lejía es sólo uno de los remedios caseros que puedes intentar para eliminar la infección. Es esencial saber que hay otros tratamientos y ungüentos disponibles que puedes usar para deshacerte de él.
Pero, si establece una rutina diaria de lavado y mantenimiento de los pies secos correctamente, podrá deshacerse de ella de forma permanente.