Las uñas de los pies hermosas pueden completar tu apariencia general, más aún cuando le agregas un toque de color. Sin embargo, la infección por hongos puede complicar las cosas. Esto se conoce comúnmente como onicomicosis superficial blanca (OSM).
Hongos en las uñas de los pies , cómo tratar eficazmente las uñas de los hongos
Explicaré en profundidad todo sobre el hongo de la uña del pie blanca en sus siguientes aspectos:
¿Qué es el hongo de la uña del pie blanco?
El hongo de la uña del pie blanco es una infección micótica de la uña que se puede tratar. Afecta principalmente a la capa superior de la uña, dejando una mancha blanca en la superficie de la uña.
Cuando el hongo de la uña del pie blanco no recibe el tratamiento adecuado durante sus primeras etapas, la infección micótica de la uña se extiende a otras partes de la placa de la uña, haciendo que toda la uña parezca tiza en polvo.
Aquí hay un producto realmente asequible que Amazon que funciona de manera INCREÍBLE!
La uña puede desarrollar manchas blancas, lo que indica que el hongo blanco de la uña del pie atacará la uña. Este es un síntoma habitual.
En la mayoría de los casos, los hongos de las uñas son dolorosos y un poco difíciles de tratar, pero hay varios tipos de medicamentos que ayudan a limpiar los hongos de las uñas.
¿Cómo se produce el hongo de la uña del pie blanco?
Las estadísticas publicadas recientemente muestran que más del 20% de las personas en el mundo contraen el hongo de la uña del pie blanca por año. Los hongos de las uñas atacan principalmente a la uña del pie que está justo debajo de la placa de la uña.
La razón por la que el hongo de la uña del pie blanco vive debajo de la placa de la uña es el medio ambiente. Las bacterias son atraídas por la humedad del lecho ungueal, ofreciendo un excelente espacio para que se acumule la infección por hongos.
En la mayoría de los casos, los individuos que usan uñas de acrílico tienen un alto riesgo de contraer una infección micótica en la uña del pie. La razón de esto es que las uñas de acrílico tienden a atrapar la mayor parte de la humedad y fomentan la acumulación de hongos.
Las uñas de los pies corren un alto riesgo de contraer infecciones por hongos en comparación con las uñas de las manos.
La razón es que las infecciones por hongos prefieren esconderse en lugares oscuros y húmedos. El uso de calcetines y zapatos cerrados durante mucho tiempo ofrece un espacio perfecto para las infecciones fúngicas, lo que hace que las uñas de los pies estén más expuestas a la infección por hongos de la uña blanca del pie.
Cuando un individuo tiene el hongo de la uña del pie blanca, las esporas de la placa de la uña comienzan a decolorarse, lo que eventualmente lleva a la decoloración completa de la uña del pie.
Causas del hongo de la uña del pie blanca
Después de que un equipo de dermatólogos investigara el hongo de la uña del pie blanco, descubrieron que su causa principal son las infecciones que se desencadenan principalmente por los mentagrofitos Trichophyton.
Aplicando el exceso de esmalte de uñas
Demasiado esmalte de uñas fomenta la acumulación de hongos en las uñas de los pies. Esto causa una falta de ventilación de la superficie, lo que lleva a la oscuridad debajo de la uña del pie.
Exponer los pies a la humedad durante largas horas
Uno de los hechos significativos sobre la infección de hongos en las uñas es que les encanta permanecer en condiciones húmedas.
Exponer los pies a la humedad durante largas horas conducirá a una infección por hongos en las uñas de los pies.
Tener un sistema inmunológico débil
Los individuos que tienen un sistema inmunológico bajo son propensos a contraer infecciones micóticas en las uñas porque sus cuerpos no están en condiciones de combatir las infecciones.
Caminar descalzo sobre superficies húmedas
Caminar descalzo, especialmente sobre superficies húmedas, hará que sus pies se expongan a la humedad, lo que fomenta la acumulación de infecciones fúngicas en las uñas de los pies.
Compartir el baño
El hongo de la uña del pie es altamente contagioso, lo que significa que se puede propagar de una persona a otra rápidamente.
Por ejemplo, si compartes el baño con otra persona que sufre del hongo de la uña del pie, hay una alta probabilidad de que tú también te infectes. Para evitar esta situación, absténgase de compartir el baño.
Sudoración excesiva cuando se usa calzado
Cuando use zapatos cerrados, trate de quitárselos siempre después de unas horas para asegurarse de que sus pies puedan respirar bien y que cualquier posible infección por hongos muera después de exponerse a la luz del sol.
Trate de usar zapatos abiertos para evitar que sus pies suden.
Síntomas
Los síntomas del hongo de la uña del pie blanco se dividen en dos partes: los síntomas de la fase inicial y los de la fase avanzada.
Síntomas tempranos
Con el tiempo, empezarás a notar una base de uñas rojizas e irritadas. Durante la primera etapa del hongo de la uña del dedo blanco del pie, los bordes de las uñas son atacados primero por la infección fúngica.
Después de algún tiempo, las condiciones se extienden a otras partes de la uña, y ese es el punto en el que se notarán los efectos significativos en la uña.
Inicialmente, las uñas afectadas desarrollan un color blanco opaco que más tarde provoca la decoloración de toda la uña.
Cuando el hongo entra en la uña lentamente, notará un dolor agudo dentro de la uña. Antes de que el dolor persista, busque la medicación adecuada.
El hongo blanco de la uña del pie ataca a personas de todas las edades y géneros.
Síntomas de la etapa avanzada
El hecho de tener los síntomas en una etapa avanzada significa que el individuo no tomó la medicación adecuada inmediatamente, ya que se detectaron los primeros síntomas.
El dolor persiste especialmente alrededor de las cutículas que rodean las uñas.
A veces, se notará el sangrado de las cutículas. La uña puede empezar a agrietarse y comenzar a separarse del lecho ungueal. Puede que se vea obligado a usar zapatos abiertos debido al fuerte dolor.
Cuanto más crezca la infección por hongos, más se engrosarán las uñas de los pies, y también notará algunos agujeros perforados que crecen en las uñas.
Cuanto más prolongue el tratamiento de la infección por hongos, más difícil será tratar la enfermedad. Antes de llegar a la etapa avanzada, busque la medicación adecuada.
¿Cómo se diagnostica el hongo de la uña del pie blanco?
Antes de dar un tratamiento sin receta para el hongo de la uña del pie, busque el consejo del doctor. El mejor diagnóstico para la infección de hongos en las uñas es:
Hacer un examen médico cuidadoso usando un microscopio
Cortar un pequeño trozo de la uña del dedo del pie infectado por un hongo
Cuando el médico toma una pequeña porción de la uña del pie afectada, pondrá la pieza en un recipiente limpio y evaluará si el hongo seguirá creciendo.
Después de un tiempo, identificará el tipo de infección por hongos.
Conocer el tipo de hongo despeja todas las dudas y da al médico la posibilidad de prescribir la medicación correcta para tratar la afección de la infección fúngica.
Recuerde siempre que visitar a su médico cuando note los primeros síntomas le hará mejorar y le ayudará a evitar más complicaciones.
Seguir la prescripción del médico hasta la última dosis le ayudará significativamente a eliminar la infección fúngica de la uña del pie.
Cómo prepararse para los remedios caseros
No todos los remedios caseros te ayudarán a tratar el hongo de la uña del pie blanco. Por esta razón, hay algunos factores que debe considerar antes de usar cualquier remedio casero. Algunos de los elementos incluyen:
- Seguir las instrucciones correctamente cuando se trata el hongo de la uña del dedo del pie para asegurarse de lograr un 100% de resultados positivos.
- Asegúrese de que el ambiente bajo el cual está dando el tratamiento esté limpio y libre de cualquier germen para prevenir más complicaciones de la uña del pie.
- Debe asegurarse de que los remedios caseros que desea utilizar están específicamente destinados a tratar esa condición.
- Debe continuar usando el tratamiento de remedios caseros hasta que toda la infección de la uña del pie desaparezca permanentemente.
- Recuerde siempre que el uso de remedios caseros de forma irregular sólo funcionará durante unos pocos días después de los cuales podrá ver las infecciones brotar de nuevo.
- Siempre cambie sus calcetines con frecuencia o póngase zapatos abiertos sin calcetines para permitir el libre flujo de aire directamente a las uñas de los pies.
- Limpie bien sus herramientas
Antes de usar cualquier herramienta, asegúrese de esterilizarla para matar todos los gérmenes presentes que pueden empeorar la condición. Haciendo esto, ofrecerás protección a otras uñas para no infectarse.
Córtese las uñas
Recortar las uñas cortas es un aspecto que debe observarse siempre. Las uñas cortadas no ofrecen espacio para el desarrollo de infecciones.
Para las uñas infectadas por hongos, córtelas con cuidado e intente ver en ellas que el lecho de la uña esté abierto al aire libre.
En la mayoría de los casos, el hongo blanco de la uña del pie se encuentra justo debajo del lecho de la uña. Exponiendo el lecho de la uña se evita que se acumule la humedad debajo de la uña.
Límese las uñas
Limar las uñas después de cortarlas es crucial porque asegura que los bordes afilados que quedan después de cortar la uña no fomentan la acumulación de infecciones.
Después de cortar las uñas asegúrese de limarlas cuidadosamente empezando por arriba, luego a los lados y finalmente en la parte delantera.
Remojar las uñas de los pies
Remojar las uñas es un ejercicio valioso que debe observarse ya que ayuda a limpiar el lecho de las uñas y a matar los hongos en el proceso. Use agua tibia y remoje sus pies durante unos cinco minutos.
Use jabón para lavarse los pies
Lave sus pies, enfocándose en las uñas de los pies afectadas con jabón para remover exitosamente la suciedad y al mismo tiempo aflojar la piel para ayudar a que los remedios caseros penetren mejor.
Limpie sus pies con una toalla
Use una toalla limpia para secar toda el agua y evitar la acumulación de humedad que puede causar el hongo de la uña del pie blanco.
Remedios caseros
A continuación se presentan los mejores remedios caseros que puede utilizar para tratar el hongo de la uña del pie de forma eficaz:
Usar el ácido undecilénico
El ácido undecilínico está en la cima de la búsqueda para tratar el hongo de la uña del pie. El proceso de usar el ácido undecilínico es natural y no requiere de tecnicismos. Simplemente sumerja el pincel en la botella de ácido undecilínico.
Luego esparcir uniformemente la solución ácida en las uñas afectadas. Debe comenzar aplicando la solución desde los lados hasta la piel circundante y finalmente extenderla en la parte delantera de la uña.
Deje que la solución se asiente durante unos 10 minutos para asegurarse de que las uñas de los pies absorban completamente la solución.
Para saber que la solución está completamente empapada en las uñas, notará que las uñas se han secado completamente y de ahí puede ser que haya calcetines.
Use el ácido undecilénico hasta que se dé cuenta de que todos los hongos de las uñas de los pies han desaparecido por completo.
Use el aceite del árbol del té
El aceite del árbol del té hará maravillas con el hongo de la uña del pie. El aceite del árbol del té contiene elementos antimicóticos muy eficaces que ayudarán a eliminar el hongo de la uña del pie en el menor tiempo posible.
Aplique el aceite del árbol del té directamente sobre las uñas de los pies afectadas y deje el aceite en las uñas hasta que se sequen. Cuanto más absorba el aceite del árbol del té la uña, más rápido se tratará el hongo de la uña del pie.
Medidas preventivas
Para llevar un estilo de vida saludable y libre de infecciones de las uñas de los pies, considere la posibilidad de observar las siguientes medidas:
Tome nota de cualquier anormalidad en sus pies. La mayoría de los defectos que se notan al principio son señales de que ocurrirán algunas condiciones en los pies. Inmediatamente después de observar los signos, visite a su médico para recibir un tratamiento temprano.
Lávese los pies diariamente. Debe lavarse los pies con agua jabonosa tibia para eliminar cualquier suciedad que pueda favorecer la formación de infecciones fúngicas.
Córtese las uñas. Esto debe hacerse regularmente. Límelas después. Use más zapatos abiertos. Esto es para fomentar la libre circulación del aire en los pies.
Evite caminar descalzo. Se expondrá a infecciones en los pies.
Tenga mucho cuidado con los remedios caseros. No todos ayudan a tratar la afección de las uñas blancas de los pies.
Conclusión
El hongo blanco es una condición que afecta a cerca del 20% de los individuos en todo el mundo. Esto significa que la condición es común y puede ocurrirle a cualquiera sin importar el sexo o la edad. Si nota los signos y síntomas mencionados en este artículo, consulte inmediatamente a su médico.
Además de obtener una receta médica del médico, también puede utilizar los dos remedios caseros más eficaces y tratar la enfermedad.
Tenga siempre en cuenta que el tratamiento de la condición del hongo de la uña del pie le ayudará a evitar más complicaciones de salud. Como siempre digo, cuidar de cada parte del cuerpo se traduce en tu salud general.