Esmalte mate vs esmalte de uñas brillante es una pregunta que te haces todo el tiempo. Sabes que tus uñas pueden hacer o deshacer una mirada. Si eliges el color o el estilo equivocado, puedes terminar enviando el mensaje equivocado.
Las uñas negras dan una vibración de rock and roll, mientras que las uñas brillantes transparentes completan una estética holográfica. Para el ojo inexperto, puede parecer un esfuerzo inútil incluso prestar atención a las uñas.
Pero para el resto de nosotros que queremos comprometernos con una declaración, un buen juego de uñas es la cereza encima de cualquier conjunto de moda. Es por eso que estás aquí ahora mismo. Puede que te desgarres por el acabado con el que deberías recubrir tus uñas. ¿Pintura de uñas mate o brillante?
Busquemos algunas respuestas.
Acabado mate
Un acabado mate te da un aspecto menospreciado y sin brillo. No aporta ningún tipo de brillo, y eso puede ser algo bueno… en ocasiones limitadas.
En otras palabras, el esmalte de uñas mate puede ser bastante difícil de quitar. Los tonos claros del esmalte y el acabado mate no suelen ir juntos. Muchas veces, las uñas pueden acabar pareciendo trozos de tiza, y esa no es la apariencia que nadie quiere tener.
Pero ya puedes adivinar lo que va bien con el esmalte mate: los colores oscuros. Esta combinación puede ser extremadamente poderosa y puede crear un ambiente bastante serio e intimidante.
Incluso puedes añadir pequeños adornos como tachuelas en tus uñas mate. Contrariamente a la creencia popular, el propósito del esmalte mate no es ocultar las uñas, sino crear una declaración atrevida. Y puedes amplificarlo con tachuelas o gemas.
Un juego de uñas mate bien hecho grita carácter y confianza. Una vez que te pintas las uñas con un acabado mate, te desvías de la norma.
Aspectos negativos:
Hay un gran inconveniente en usar un acabado de brillo cero. Pueden ser muy difíciles de mantener si eres un tipo de chica estándar de laca de uñas. Para que duren, visita un salón de uñas que pueda hacer uñas de gel mate. Usar uñas de gel con un acabado mate aumentará dramáticamente la longevidad de tu esmalte.
Otra desventaja de usar mate es lo arriesgado que puede ser. Aparte del hecho de que pueden ser difíciles de combinar con los trajes de todos los días, los esmaltes mate tienden a ser declaraciones audaces. Necesitas estar al tanto de todo tu look si decides optar por el mate. En resumen, no es realmente tu esmalte de uñas.
Acabado satinado
No confundas el mate con el acabado satinado. Algunas marcas usan ambos términos indistintamente, pero si tienes un ojo agudo, notarás una pequeña diferencia en su brillo. Recuerde que un acabado satinado tiende a ser un poco más brillante que un acabado mate, pero no lo suficientemente brillante como para considerarlos brillantes.
Acabado esmerilado
Un término menos popular para el acabado mate es el acabado escarchado. Ambos son uno y el mismo. Si has visto cómo se ve el vidrio esmerilado, así es básicamente como se vería en las uñas también.
Acabado de ante
¡Sorpresa, sorpresa! Sin que muchos lo sepan, el pulido mate tiene una variante brillante y viene en un acabado de ante. Si quieres un toque de brillo sin el brillo, entonces deberías probar el pulido de gamuza.
Acabado brillante
En el lado opuesto del espectro se encuentra el acabado brillante. Hay muchas variantes de este acabado, pero en general, el pulido brillante tiende a ser más versátil que el mate. Se puede optar por el básico o el elaborado, en contraposición a la calidad más bien atrevida del mate. De cualquier manera, cualquiera que sea el estado de ánimo que elijas, nunca puedes equivocarte con un acabado brillante.
Pero la mejor parte de las uñas brillantes es que no tienen ningún inconveniente. En el mundo de la manicura, las uñas brillantes son similares a la combinación de la camisa blanca y los vaqueros: sencillas, elegantes y elegantes. Aparte de eso, también duran más que las uñas mate. Es un ganar-ganar, honestamente.
Acabado en crema
En el armario de cada chica, es probable que encuentres al menos una crema de esmalte de uñas. Un esmalte de uñas en crema es básicamente una laca tintada que le ha añadido brillo. Este es el tipo de esmalte más popular que existe, gracias a su versatilidad. Si no eres un fanático de la experimentación, no hay nada de malo en usar una crema de acabado. Sin embargo, siguen siendo una magnífica elección.
Acabado perlado
Una variante del acabado brillante es el pulido de perlas. Hace que las uñas se vean literalmente como una perla redonda, brillante y llena de dimensión. Los colores del esmalte perlado, aunque no son exclusivos del blanco, tienden a caer en tonos naturales como el rosa claro o el blanco roto.
Acabado puro
El esmalte puro es el equivalente de las uñas del “look sin maquillaje”. Dicho esto, las variantes de esmalte son generalmente translúcidas con un toque de rosa o de desnudo. Van muy bien con las uñas francesas y pueden hacer que te veas sin esfuerzo.
Acabado metálico
Los pulidos brillantes también pueden ser atrevidos con acabados metálicos. Como su nombre lo sugiere, un pulido metálico le da a las uñas un brillo similar al del metal. Este tipo de acabado puede parecer muy eufórico y divertido, lo que lo hace perfecto para fiestas o raves.
Cuando se usa correctamente, un esmalte de uñas mate exuda una profunda elegancia y lujo. El usuario puede definitivamente una declaración audaz con un acabado mate, ¡e incluso puede intimidar! Pero la gran desventaja de un acabado mate es la longevidad. Tienden a desportillarse fácilmente, y esta imperfección se resalta aún más con el acabado de brillo cero. Por lo tanto, es perfecto para ser usado una sola vez, como una cena formal o una noche de graduación.
El brillo, por otro lado, ofrece más versatilidad. Ya sea que tengas ganas de seguridad o experimentación, tienes una amplia selección de acabados brillantes para elegir. Nunca puedes equivocarte con un pulido brillante, añade a eso su longevidad y su naturaleza de bajo mantenimiento.
Para resumir, las probabilidades están en contra del campo del esmalte mate. Nada supera la variedad que ofrece un acabado brillante. Ofrece todo lo que una chica necesita: simplicidad, elegancia, sabor y carácter.
Pero, por supuesto, ahora que todo ha sido dispuesto, es todo preferencia personal de aquí en adelante. La estética es subjetiva después de todo. Si crees que puedes hacerlo, ¡no tengas miedo de experimentar!