Con la reciente pandemia a la que todos nos enfrentamos, los expertos dicen que para evitar contraerla hay que lavarse las manos regularmente. Sí, seguro que ayuda, pero no sabemos si lavarse las manos frecuentemente puede causar que se sequen.
Los dermatólogos dicen que las principales causas de la pérdida de hidratación se deben al lavado excesivo, la desinfección, el fregado y, si se producen manos secas, se puede experimentar desde un picor leve hasta un picor intenso, irritación e incluso grietas en la piel.
¿Cuál es la mejor loción para las manos extremadamente secas? Los expertos dicen que la mejor loción para las manos extremadamente secas es la que tiene ingredientes como las ceramidas, el petrolato y la dimeticona. Estos ingredientes ayudan principalmente a hidratar la piel.
Tener las manos secas es extremadamente doloroso, y estamos aquí para que entienda mejor por qué sucedió. Para ayudarte a combatir este problema, te daremos una lista de las mejores lociones que puedes usar. En este artículo, también abordaremos algunos remedios caseros para tener las manos extremadamente secas.
¿Qué causa las manos extremadamente secas?
Sabemos que lavarse las manos ayuda a eliminar los posibles gérmenes vivos de nuestras manos. Pero no todos saben que el lavado frecuente puede irritar nuestra piel y eventualmente lleva a tener las manos secas. Existen causas primarias de la sequedad de las manos, como el clima, las condiciones médicas y los irritantes ambientales.
Las condiciones climáticas – esta es la responsable de tener las manos secas, lo que generalmente ocurre durante el invierno. Cuando el clima es viejo, el aire se seca, y el cuerpo no puede retener la humedad. Y cuando hay una falta de humedad en el aire, causa manos y pieles secas.
Condiciones médicas – los individuos que sufren de condiciones médicas son propensos a tener las manos secas. Aquellos con lupus o diabetes porque afecta el flujo de su sangre a las extremidades. Otras condiciones como la psoriasis y el eczema pueden causar manos extremadamente secas o peor aún, causando grietas y descamaciones.
Irritantes del medio ambiente – los que están en el campo de la medicina como los médicos, las enfermeras son más propensos a tener las manos secas. Porque se lavan las manos más a menudo o usan desinfectante de manos varias veces al día. No podemos culparlos porque son sus protocolos de salud. Otros servicios que tienen contacto directo con el agua y los productos químicos también son propensos a tener las manos secas.
Estos son el peluquero y el lavaplatos porque tienen una exposición repetida al jabón y a los productos químicos.
Remedios caseros para la piel extremadamente seca
Los que sufren de manos secas pueden probar algunos de estos tratamientos.
Tratamientos nocturnos
Las personas que sufren de manos extremadamente secas pueden probar tratamientos nocturnos. Pueden utilizar cremas o lociones hidratantes que suelen estar disponibles en línea o en tiendas físicas. Pero recuerde siempre que debe pedir ayuda a un profesional antes de comprar y aplicar. Porque sólo ellos saben qué es lo mejor para un tratamiento adecuado, especialmente si tienes problemas de salud.
Después de aplicarse cremas o lociones en las manos, póngase guantes, mitones o calcetines sobre las manos. Esta cobertura le ayudará a mantener la crema hidratante en contacto con la piel.
Aplique Aloe Vera
Es uno de los principales ingredientes de la mayoría de los productos para la piel por sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Hay aloe vera que se puede comprar sin receta médica y que también puede ser una crema hidratante.
Practica el uso de guantes
Si eres el tipo de persona que tiene contacto con el agua más a menudo, entonces usa guantes. Los guantes le ayudarán a evitar una exposición prolongada al agua, que puede eliminar los aceites naturales de la piel. Funcionará como una capa de protección que ayudará a evitar que se sequen sus manos.
Usar un humidificador
Los que sufren problemas respiratorios utilizan humidificadores para ayudar a mejorar su respiración. Pero puede tener un impacto significativo al proteger su piel de la resequedad. Por lo general, las personas que son propensas a esto son las que viven en un ambiente seco o durante los meses de invierno. El mejor lugar para colocar el humidificador es cerca de la cama y se puede colocar en otras habitaciones.
Evite el uso de secadores de aire caliente
Sabemos que los secadores de aire caliente ayudan a secar las manos mojadas más rápido, pero el hecho es que no ayuda. Porque tiende a secar o secar demasiado la piel de nuestras manos, por eso es aconsejable utilizar toallas de papel en lugar de secarse las manos.
Bañarse en avena
Cuando se añade a nuestro baño, la avena cocida o cruda ayuda a rejuvenecer nuestra piel. Puedes usarla combinándola con un pequeño recipiente mezclado con aceite, como el aceite de oliva. También puedes mezclarla con agua como parte de tu rutina en la bañera.
Tratamientos médicos para manos extremadamente secas
Como sabemos que las manos extremadamente secas se deben a algunas condiciones médicas, los médicos pueden dar recetas. Sólo si una de ellas está presente:
Decoloración
Sangrado
Hinchazón
Drenaje de las heridas abiertas
Enrojecimiento extremo
Conclusión
En general, hay diferentes razones por las que a veces, sufrimos de manos extremadamente secas. Este artículo nos ayuda a darnos cuenta de que las manos extremadamente secas son tratables y que no hay nada de qué preocuparse. Porque hay remedios caseros o formas de evitarlo. Sin embargo, es necesario consultar primero a un médico antes de usar cualquiera de estas lociones.