Diciembre se llama a menudo el mes de los regalos porque nos aconsejan que nos preocupemos y compartamos más de lo que hemos hecho en el resto del año. Cuidar de tus manos o de las de tu amado es una hermosa idea de regalo que nos lleva a algunos consejos esenciales.
La belleza de tus manos puede ser fácilmente mejorada y mantenida siguiendo un par de pasos. Usamos nuestras manos todos los días, y envían una impresión a todos los que conocemos y hablamos. Lo creas o no, actúan como una tarjeta de visita que puede hacer que los demás piensen que somos provocativos, elegantes, femeninos, con clase u otras cosas.
Decidimos la impresión que queremos dejar a la gente por la forma en que nos preocupamos por nuestras manos. No siempre se trata del dinero que gastamos en cremas u otros aceites milagrosos. Hay maneras simples de hacer que las manos se vean jóvenes, nutridas, felices.
Aquí están los diez consejos esenciales para la belleza de las manos que todo el mundo debería conocer:
Exfoliar
Exfoliar es el consejo más sencillo que una persona puede recibir. Tendrá que dedicar tiempo a sus manos al menos una vez por semana y dedicarlo a eliminar las células muertas para que su piel se vea más clara. Este paso es vital para la absorción de las cremas y lociones que usarás en el siguiente paso.
Hidratar y nutrir
Cada día nuestras manos se ven afectadas por las bajas temperaturas, la exposición al calor, el aire acondicionado, la contaminación de la ciudad, y el repetido lavado de manos que todos hacemos. ¿Ha notado que en el invierno la piel de sus manos se está volviendo tensa y seca? Para evitar esto, tendrás que proporcionarles el mínimo cuidado todos los días. Puedes caminar con la crema en tu bolso, pero la idea ideal es usarla antes de ir a dormir para que sea completamente absorbida por tu piel.
No se corte las cutículas, intente empujarlas en su lugar.
La primera idea es no cortarte las cutículas; tienes que dejar pasar ese pensamiento. No es saludable cortarse las cutículas, y te infectas fácilmente de esta manera. Están ahí por una razón: para proteger tus uñas. Usando un palo de madera anaranjada, intenta empujar tus cutículas cerca de la uña después de ducharte. Tus uñas tendrán una superficie más grande para aplicar el esmalte de uñas y se adherirá más rápido.
Intenta limar mejor en lugar de cortar
Tu cortauñas no siempre es tu amigo más importante porque puede romper las capas de queratina. Tal vez quieras considerar usar la lima en su lugar. Más que eso, el acabado que puedes obtener con una lima no se puede comparar con lo que ofrece un cortaúñas.
Dale un masaje a tus cutículas
Puede que no lo sepas, pero el masaje de la cutícula mejora la circulación de la sangre en la zona y también estimulará el crecimiento de las uñas. Se recomienda utilizar aceite para cutículas o una crema nutritiva para notar una mejora en la salud de las uñas.
La capa base es una necesidad
Las uñas tienden a mostrar múltiples problemas como sequedad, fragilidad, facilidad de agrietamiento. Para superar estos problemas, es esencial usar una capa de base antes de aplicar el esmalte de uñas que te gusta. Esta capa protegerá la uña, fijará el esmalte de uñas mientras lo hace durar más y mantiene sus uñas saludables.
Acuda a un profesional al menos una vez al mes
¡Los servicios de un profesional valen todo el dinero! Puede obtener un consejo sobre qué productos utilizar, qué servicios son los mejores para sus necesidades y deseos, cómo cuidar bien de sus manos y especialmente de las uñas. Más que eso, ¿no te gusta tener algo de tiempo para ti mismo?
Protección contra el frío y el sol
Tanto la estación fría como el sol son peligros para tu piel. Necesitas usar protector solar para protegerte. Durante el invierno se recomienda utilizar una hidratación extra y, si es posible, tomar baños de parafina.
Use los mejores productos para las uñas
La salud de tus uñas está directamente influenciada por el tipo de productos que estás usando. No tienes que usar necesariamente los mejores productos del mercado, que pueden ser más caros de lo que puedes pagar, pero intenta encontrar calidad, no cantidad.
Una dieta equilibrada
¿Conoces el viejo dicho de que somos lo que comemos? Bueno, es bastante cierto. La comida que comemos puede causar varios afectos y desequilibrios que se notarán en la salud de las uñas o el cabello. Debes aspirar a una dieta equilibrada que proporcione todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse sano.
Dicho esto, espero que la lectura de este artículo te haya enseñado nuevas cosas que harán que tus manos se vean y se sientan bien. Depende de ti alcanzar las metas que te propongas.